Saint Seiya : El Lienzo Perdido

Genial juego de rol con la trama de Saint Seiya The Lost Canvas
 
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 5. COMBATES EN EL FORO : reglas, modos y aclaraciones

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Jiraiya-Sama
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MensajeTema: 5. COMBATES EN EL FORO : reglas, modos y aclaraciones   Lun Jun 23, 2008 9:59 pm

Primero tómate un gran respiro, sientate cómodamente ,por que lo que viene es bastante largo. Twisted Evil

Reglas para los combates


Las técnicas no solo tienen un dado sino también una explicación de su uso y la forma en la que se emplean. Todo ninja debe saber los beneficios y las debilidades de sus técnicas.

Siempre se debe revisar el subforo: Creacion de tecnica; ya que en ese subforo se hacen las modificaciones y actualizaciones de las técnicas.

-Un combate no es solo tirar un dado y listo, sino también implica planear una estrategia.

-Estas estrategias tienen que estar regidas bajo las reglas del combate.

-Las estrategias, habilidades y las tecnicas deben ser coherentes y ordenadas en su uso.
Ejemplo: En el caso del anime naruto , No puedes hacer primero decapitacion de tierra y luego invocar a una criatura. Lo correcto es primero invocar y luego hacer la decapitacion de tierra.


TURNOS

Un turno no implica solo hacer 1 post sino en forma general : la estrategia + el ataque o simplemente el ataque.

Lo que se puede hacer en 1 turno :

1 TURNO = ceder el turno

1 TURNO = Estrategia + Ataque

1 TURNO = Ataque

1 TURNO = Tecnicas ( tecnicas de captura, tecnicas de atrape, invocaciones , etc)

1 TURNO = Habilidad ( como activar sharingan,byaguan, tecnicas de bonificacion, items de bonificacion, etc)

1 TURNO = Estrategia

1 TURNO = Habilidad + Estrategia + Ataque

1 TURNO = Habilidad + Estrategia + Ataque + Tecnica


Entonces segun lo leido arriba es posible hacer lo siguiente en un turno:
Ejemplo , anime naruto : activar sharingan, hacer una invocacion, usar alguna tecnica que no sea de ataque directo(por ejemplo: agua pura que bonifica ataques de agua) y un tecnica de ataque directo(daño).

ATAQUE

1 Ataque implica en hacer uso de un solo tipo de daño (daño = resultado total-suma de números- de un dado o numero aleatorio).

1 ataque = una técnica de captura, ataque de invocacion , paralisis o daño
1 ataque = lanzar armas ( un tipo de arma )
1 ataque = realizar una estrategia (donde solo puede haber 1 daño)

NOTAS:

- NO PUEDES ATACAR CON UNA TECNICA Y CON ARMAS A LA VEZ.
- Tu INVOCACION y tú NO pueden atacar a un mismo objetivo en un mismo turno (pero si se permite atacar a diferentes objetivos).
- En un contraataque se hacen las cuentas, es decir se indica la vitalidad y chakra que les queda.

HACIENDO LAS CUENTAS :

El foro te brinda un sub-programa elaborado en VBA ( visual basic for application) echo en un archivo de excel para la fácil obtención de los resultados.

Descargar sub-programa excel : -------------


Explicacion del proceso para obtener los resultados :
La obtención de los resultados se realiza mediante los siguientes cálculos:
_____________________________________________________________

TÚ ( Rival)
Vitalidad: 150 – 30 = 120
Chakra: 350 – 100 = 250

YO
Vitalidad: 250 –80 = 170
Chakra: 320 – 60 = 260
________________________________________________________________



El modo de combate lo explicaremos mediante un esquema:

Ejemplo : Anime naruto

Juan Vargas "el loco Hyuuga" : hace una estrategia(opcional) + 1 técnica de ataque directo ( Es decir esta atacando)

Davis Orosco "el bombocito Uchiha" : -puede defenderse o contraatacar- utiliza 1 técnica de ataque directo + una estrategia (Es decir hacer frente a la técnica de Juan Vargas).

Juan Vargas ya no puede volver a atacar para defenderse o contraatacar*
Se hace la diferencia entre los ataques observando cual de las dos es mayor :
Ataque1 – Ataque2 ; el resultado debe descontarse a la cantidad de vitalidad del usuario que tuvo el ataque menor.

Ahora es el turno de Davis Orosco ( es su turno porque Juan Vargas hizo un contraataque - ataque en modo defensa- )

Juan Vargas : activa su habilidad (la habilidad no puede tener daño)+invoca a Gamabunta + técnica de ataque directo

Davis Orosco : -puede defenderse o contraatacar - utiliza reemplazo + una estrategia + un ataque directo(opcional) (Es decir hacer frente a la

técnica de Juan Vargas con su reemplazo y luego crea una estregia para atacar)

Se hace la diferencia entre los ataques observando cual de las dos es mayor :

Ataque1 – Ataque2 ; el resultado debe descontarse a la cantidad de vitalidad del usuario que tuvo el ataque menor.
*Ahora es el turno de Juan Vargas ( es su turno porque tiene que tratar de defenderse del ataque que lanzo Davis Orosco ) … y así de esta forma se sigue batallando.


ESPECIFICACIONES:

Los problemas que surgan en los combates se iran aclarando y estaran escritas en este post.


CONSEJOS:

Para hacer cálculos de suma de los números puedes usar TAMBIEN la calculadora de Windows.

Windows(INICIO)-->Programas-->accesorios--->calculadora.


En la parte superior del foro (donde se encuentra índice-registrarse-conectarse-etc.) se encuentran las pestañas : Guías de ayuda – Fichas de registro – creación de técnicas ) puedes darle clic a : ficha de registro ( te abrirá en otra venta las fichas de los personajes, ahí podrás revisar tu ficha y saber que técnicas tienes permitidas) y creación de técnicas ( te abrirá en otra ventana todas las técnicas del foro divididas por rango. Esto te servirá para que puedas leer la explicación de uso de cada técnica además de su numero de lances y consumo de Stamina).

Mantén tu ventana de batalla + ventana de ficha de registro + ventana de creación de técnicas durante tus batallas y verás que se hará más fácil combatir.
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